Sala de Prensa Comunicación Social


Inaugura alcalde Edición 47 del Festival Internacional Drama Español Siglo de Oro

Miércoles 12 de Abril del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró esta tarde la cuadragésima séptima Edición del Festival Internacional Drama Español Siglo de Oro, con la presentación de la obra "Discordia y Cuestión de Amor ".

La apertura del Festival se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, donde el alcalde invitó a los juarenses a disfrutar de cada una de las obras de teatro que se presentarán a partir de hoy y hasta el domingo 16 de abril.

El Presidente Pérez Cuéllar, refirió que el Festival Internacional es una tradición que vale la pena cuidar y continuar, por lo que expresó sentirse contento de inaugurar una edición más en Juárez.

El edil felicitó al director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, por traer a esta frontera a las distintas compañías provenientes de México, Yucatán, Argentina y Ciudad Juárez.

"Espero que disfruten cada obra de teatro y corran la voz para que más juarenses vengan a disfrutar", refirió.

La regidora Patricia Mendoza, agradeció a quienes contribuyen para que se lleven a cabo estás actividades en la ciudad.

El Festival de Drama Español se desarrollará en dos sedes, el Centro Cultural Paso del Norte y el Auditorio Cívico Benito Juárez, con funciones a las 7:00 de la tarde.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, informó que todas las obras tienen entrada gratuita y son aptas para toda la familia.

Mañana jueves se presentará la obra de teatro "Cartas a Otelo", de William Shakespeare, en el Centro Cultural Paso del Norte, mientras que el viernes 14 de abril la compañía de Teatro Lunar presentará la obra "El Festín de los Comediantes", de Don Pedro Calderón de la Barca, en el Auditorio Benito Juárez.

El sábado 15 estará Eje Tres/Teatro de los Sótanos, con "Los Empeños", a partir de Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Auditorio Benito Juárez.

La obra encargada de cerrar el festival el domingo 16 de abril es parte del Equipo de Teatro la Granada, con la obra "Potestad", con Eduardo Pavlosky en el Centro Cultural Paso del Norte.

Mendoza Rangel dijo que el Festival Internacional de Drama Siglo de Oro es uno de los más representativos de la ciudad en cuestión de eventos culturales con más tradición en la comunidad fronteriza.

Señaló que además tiene como objetivo que las familias juarenses puedan disfrutar de la cultura en sus distintas expresiones.

Durante la inauguración estuvieron el regidor a Jorge Marcial Bueno y el director del Centro Cultural Paso del Norte, Mario García.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000