Sala de Prensa Comunicación Social


Entregan a la Dirección de Ecología instalaciones del Centro de Bienestar Animal

Viernes 14 de Abril del 2023

Este viernes fueron entregadas las instalaciones del Centro Antirrábico a la Dirección de Ecología, las cuales ahora son el Centro de Bienestar Animal del Gobierno Municipal, en donde se trabajará con la finalidad de procurar el bienestar y cuidado de animales.

El director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez recibió del titular de la Secretaría de Salud del Estado, Rogelio Covarrubias, las llaves de las instalaciones, así como la donación de mobiliario para iniciar operaciones a cargo del Municipio a partir del próximo lunes 17 de abril.

Díaz Gutiérrez dijo que para el funcionamiento de este centro fue necesaria la aprobación de un recurso extraordinario que contempla la contratación de personal y dos vehículos totalmente adecuados para el rescate de animales, entre otros insumos.

“Tenemos ya casi completos los 10 inspectores más que se agregan a este Centro de Bienestar Animal, también están por entregarnos dos camionetas a las que se les colocarán las jaulas que nos donó el Gobierno del Estado, además de la ambulancia”, indicó.

El Centro de Bienestar Animal quedará a cargo del veterinario Diego Poggio Hernandez, quien además tendrá dentro de sus funciones Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), instancias que estarán enfocadas a buscar y promover la adopción de mascotas y no su sacrificio.

“Lo principal es la atención médica a animales vulnerables de la calle, pero principalmente la situación de perros agresores y de la calle que no necesariamente estén lastimados pero que puedan representar un peligro, tanto para las personas como para ellos mismos, pues cuantas veces no hemos visto animalitos atropellados en la calle”, expresó.

Dijo que este centro busca incluso la rehabilitación de perros agresores, ya que cuentan con dos especialistas en el tema.

Indicó que el Centro de Bienestar Animal estará operando en horario extendido hasta las 10:00 de la noche en la atención de denuncias ciudadanas y lo que demande en caso de situaciones extraordinarias.

Este lugar tiene una capacidad de 120 animales y previo a su entrega fue capacitado el total del personal de la dependencia, comentó.

“Estamos contentísimos porque tenemos toda nuestra fe y esperanza en el doctor Poggio, porque es excelente ser humano y va a ser el cambio que todos los rescatistas estábamos esperando, nos queremos prestar como rescatistas a ayudar, hacer limpieza y si nos permite esterilizar a los perritos, vacunarlos y sobre todo trabajar de puertas abiertas”, dijo la rescatista Perla Cristina Vázquez, presente en el evento de entrega de las instalaciones.

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología, hizo un recorrido por las instalaciones y señaló que estarán atentos desde el cabildo a la correcta operación de este lugar.

“El martes tenemos una sesión extraordinaria por parte de Ecología y Protección Civil, donde ya estamos pidiendo al director César Díaz que nos exponga cual será la manera de trabajar en el Centro de Bienestar Animal, hay varias propuestas importantes, como la transparencia, necesitamos que se trabaje de manera diferentes con los animales para que se rescaten y no solo que se sacrifiquen”, destacó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000