Sala de Prensa Comunicación Social


Anuncia Instituto Municipal de la Juventud segunda entrega de becas para acceso a la universidad

Martes 18 de Abril del 2023

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo Zaldívar, dio a conocer hoy que están por lanzar las convocatorias para las becas de acceso a la universidad, apoyo que se da a los recién egresados de preparatoria.
Estas becas se otorgan a estudiantes que demuestren una necesidad económica y un desempeño académico destacado, pues el objetivo es ayudar a los jóvenes a acceder a la educación superior y tener una oportunidad de éxito en su futuro, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Explicó que al igual que el año anterior, las becas que se otorgarán serán para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ).
En total se otorgarán 1,967 becas con un presupuesto de 7 millones de pesos, indicó Fajardo.
Dijo que a diferencia del año pasado, donde se solicitaba a los interesados haber egresado de la preparatoria recientemente, este año ya no se tendrá esta limitante, sino que todos los jóvenes de 17 a 29 años, que quieran entrar a la universidad, podrán acceder a esta beca.
Los requisitos para aplicar a la beca son los siguientes:
Habrá un pre registro en línea que deberán llenar
Tener la nacionalidad mexicana y ser un residente de Ciudad Juárez
Haber egresado de una preparatoria en la ciudad
Presentar acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población y credencial del Instituto Nacional Electoral
Comprobante de domicilio
Demostrar una necesidad económica
Las convocatorias ya han sido fechadas para que los interesados vayan preparando sus papeles, la primera es el 8 mayo para el TecNm-ITCJ, 29 mayo UACJ, 12 junio la UACH, 26 de junio la UPN, 3 julio UTCJ, el 10 Julio, UTPN y el 24 Julio UPNECH.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000