Sala de Prensa Comunicación Social


Reitera alcalde compromiso con la educación pública durante entrega de obras

Miércoles 19 de Abril del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día varias obras de rehabilitación a la Escuela Primaria Pascual Ortiz Rubio, donde reiteró su apoyo a la educación pública de la ciudad.

La institución, localizada en el oriente de la ciudad, cuenta con 90 años de existencia y entre su alumnado atiende a 107 niños migrantes, dio a conocer el alcalde durante el evento.

Dijo que la escuela se rehabilitó con 1 millón 276 mil pesos con obras que incluyeron la pintura del plantel, resane, impermeabilización con fibra en aulas, instalación de 10 luminarias led, rehabilitación de la línea eléctrica y de las gradas.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. No hay inversión más grande, más rentable, más eficiente para el futuro de nuestra ciudad que la que se haga en nuestra niñez y juventud y por ese camino vamos a seguir", expresó el Presidente Municipal frente a alumnos y docentes.

Señaló que no es una decisión sencilla colocar cada peso cuando existe gran rezago en la ciudad, sin embargo, continuará apoyando la educación pública.

"Al ir apoyando, nos dimos cuenta de la enorme importancia de dar espacios dignos a los estudiantes porque siempre se les exigen buenas calificaciones pero debemos darles espacios dignos, además la educación pública es de los grandes activos del país", refirió.

Durante la ceremonia, la directora del plantel, Dora Elia Espinoza, agradeció al alcalde por el gran apoyo que le brindó a la institución y señaló que ahora las aulas no tendrán goteras y el lugar será el adecuado para el Desarrollo de las actividades educativas.

Además, la docente entregó un reconocimiento al Presidente Pérez Cuéllar por el apoyo solidario y su compromiso con la educación.

"Señor Presidente usted ha expresado acertadamente que los niños son un tesoro y estas obras confirman con hechos sus palabras", indicó.

La estudiante Sofía Maier, agradeció a nombre de sus compañeros por el material para infraestructura de su escuela, mientras que el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Alberto Flores Pérez, agradeció al alcalde la inversión que permitirá que los niños tengan un espacio donde seguir estudiando, pues dijo que el apoyo permitirá cumplir los sueños de los estudiantes quienes en un futuro serán grandes ciudadanos y profesionistas.

Los docentes y el Presidente Municipal develaron una placa en el plantel como muestra del compromiso del Gobierno Municipal con la educación.

Durante el evento, el regidor Jorge Marcial Bueno, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación, también recibió un reconocimiento por su apoyo en la gestión de obras de rehabilitación.

En la entrega de obras estuvieron el coordinador Administrativo del Municipio, Ismael Rueda; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; la supervisora de la Zona 68, Sandra Elena Morales; la secretaria general de la delegación D168, Paulina Rodríguez, además del enlace de primarias de Servicios Educativos, Cristina Nuño.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000