Sala de Prensa Comunicación Social


Comisión de Hacienda analiza donación de recursos y la enajenación de 4 mil bienes muebles

Miércoles 19 de Abril del 2023

La Comisión Edilicia de Hacienda se reunió este día para analizar diversos puntos entre los cuales están la donación de recursos para Villa Integra, Club Rotario, así como la desincorporar y enajenar a título oneroso cuatro mil 21 bienes muebles clasificados como inservibles y de desecho.

Este miércoles la Comisión integrada por las regidoras Ana Carmen Estrada García, María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, analizaron varios aspectos que impactan a grupos y asociaciones de la ciudad, así como a la propia administración municipal.

Estrada García informó que el próximo miércoles ante el Cabildo se presentará un dictamen en positivo sobre la desincorporación de 4 mil 21 bienes muebles, lo cual es una solicitud que hace la Dirección de Patrimonio Municipal.

El objetivo es deshacerse de esos activos que forman parte de la administración pública, pero ya son desecho y una vez que se la Comisión autoriza la desincorporación se pueden enajenar a título oneroso

Dentro de los asuntos generales se contó con la presencia de los directivos de Villa Integra, asociación que solicita un recurso económico por 500 mil pesos, el cual se utilizará como gasto operativo para el resto del año.

La regidora estrada comentó que después de analizar la propuesta, conocer los alcances y personas a las que beneficia esta agrupación, tuvieron a bien aprobar la solicitud y posteriormente se presentará ante el Cabildo para que sea ahí donde se determine si se dona esa cantidad de dinero.

Es importante ayudar a este tipo de agrupaciones porque se dedican a apoyar y mejorar la calidad de vida de personas de bajos recursos, dijo la regidora.

Otro de los asuntos generales fue la solicitud del Club Rotario de Ciudad Juárez, quienes solicitan un recurso de un millón de pesos, ya que el Distrito 4110 tendrá una conferencia donde se espera la visita de aproximadamente mil personas.

Los integrantes de Club Rotario aseguran que habrá una derrama económica importante para la ciudad, pues se espera la participación de personas de cinco estados de la República y la visita mínima de mil personas.

La Comisión determinó continuar con los análisis de esta petición y se espera llevar a cabo mañana jueves una reunión más para que los solicitantes presenten más datos de este evento, ya que consideraron que es necesario ser muy responsable y estudiar profundamente las peticiones.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000