Sala de Prensa Comunicación Social


Alcalde Cruz Pérez Cuéllar asiste a la celebración por el Día de la Educadora con la Sección 42 del SNTE

Viernes 21 de Abril del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió esta mañana al festejo por el Día de la Educadora, organizado por la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evento que se llevó a cabo en el centro de convenciones Cibeles.

“Quiero felicitarlas en este día, pero también agradecerles por su labor, ya que realizan un trabajo que impacta lo más valioso que tenemos, que son nuestras niñas y niños, además con mucho esfuerzo, pues muchas de ustedes también tienen hijos”, dijo el edil.

El Presidente Municipal reiteró el compromiso de su administración de seguir apoyando a la educación, ya que el año pasado se invirtieron 313 millones en domos, útiles escolares y rehabilitación de escuelas, pero este año se espera que la cifra sea mayor.

El alcalde convivió y compartió el desayuno con más de cien educadoras de escuelas como la Nicolás Bravo, Juan de la Barrera, 21 de Marzo, Tarahumara, Fernando Montes de Oca, Rosaura Zapata, Héroes de la Revolución y Leona Vicario, entre otras.

Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE, señaló que la gran responsabilidad que tienen los educadores y las educadoras es digno de reconocimiento, de ahí que la sociedad siente un gran cariño por quienes se dedican a la docencia.

“Algo que nos caracteriza a los trabajadores de la educación son nuestros valores, gracias por su trabajo y quiero expresar que este reconocimiento no es solo en este día, sino de manera permanente”, dijo en su mensaje el líder de la Sección 42 del SNTE.

El 21 de abril se conmemora el Día de la Educadora(or), debido a que un día como hoy, pero de 1872, nace en Alemania, Federico Froebel, pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.

En el presidium estuvieron Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE; Edén Inzunza, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Gabriela Domínguez, secretaria de finanzas del SNTE; Rosa Isela Urbina, secretaria de Jubilados y Pensionados y Raymundo Chacón, secretario particular.

Además Enrique Olivas, secretario de Apoyo; Maribel Cota Alvidrez, coordinadora de nivel Primarias; Ever Salvador Sonora, coordinador de nivel Secundarias; Velia Gabriela Tovar, secretaria Delegacional DI-38; Carmen Jacqueline Salcido, secretaria Delegacional DI-19 y Luz Adriana Dozal, secretaria Delegacional DI-71.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000