Sala de Prensa Comunicación Social


Regidores de la Comisión de la Familia analizan actividades del Día del Niño

Lunes 24 de Abril del 2023

La Comisión Edilicia de Familia y Asistencia Social tuvo este lunes una reunión con personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez, Chihuahua (Sipinna) para ver temas con motivo del Día del Niño.

En la junta participaron el coordinador de la Comisión, regidor Enrique Torres Valadez y la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, quien informó que se contó con la asistencia de Luís Hassan Ortiz Enriquez, titular de Sipinna y personal de su dependencia.

El objetivo de esta reunión fue analizar lo relativo a las actividades que hace la dependencia con motivo de la celebración del Día del Niño y Sipinna trabaja para el cuidado y evitar que se vulneren los derechos de las y los niños al estar participando en actividades que no tienen ninguna intervención.

Por ello se trabaja en ese sentido, para que las y los niños conozcan el trabajo de las y los regidores, así como los funcionarios públicos.

Agregó que entre otros puntos que se tomaron fue la actualización del reglamento de Sipinna, mismo que se analiza en la Comisión de Gobernación y posteriormente se suba a Cabildo.

También se vio la creación de un calendario de actividades diarias para padres e hijos, con motivo del Día del Niño y así estrechar los lazos entre las y los menores con madres y padres.

Un tema más fue la participación de los menores en el Presupuesto Participativo, ya que hay un proyecto donde pueden participar y Sipinna se encuentra revisando ese tema.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000