Sala de Prensa Comunicación Social


Registra 35 por ciento de avance obra de rehabilitación del puente Carlos Villareal

Lunes 24 de Abril del 2023

Las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal registran un 35 por ciento de avance y se entregarán conforme a lo programado en el mes de agosto, se dio a conocer en la conferencia de prensa semanal que se ofrece por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y funcionarios municipales.

En esta ocasión, el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán informó con respaldo de un video, los avances que se llevan en esta obra y lo que se está haciendo para mejorar las condiciones de circulación en este sector al norte de la ciudad.

Dijo que ya el alcalde visitó los cuatro frentes de obra del proyecto, en donde se le informó acerca de los trabajos que se han hecho durante las primeras ocho semanas de actividades enfocadas en ampliar la vida útil del puente Carlos Villareal y mejorar la movilidad urbana en la zona aledaña a esta estructura.

Destacó que esta obra viene a darle el mantenimiento que por más de 80 años no se le dio al puente Carlos Villareal, lo que hará más segura la circulación por la zona.

El mismo Presidente Pérez Cuéllar y el director de Obras Públicas, Daniel González, entre otros funcionarios, recorrieron días atrás las inmediaciones de la avenida Lincoln para luego trasladarse al puente Carlos Villareal, luego a la avenida Heroico Colegio Militar y finalmente la avenida De las Américas, en donde se llevan a cabo estas obras.

En lo que se refiere a los dos puentes en la zona sobre el carril sur de la avenida Heroico Colegio Militar, se demolió y desarticularon 960 metros lineales del parapeto, así como la ampliación de banquetas, para esto último se colaron 300 metros cuadrados de aceras.

En lo que corresponde al cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar, se trabaja en la preparación de terracerías y nivelación de material para sub-base en 300 metros lineales, así como la cimbra y construcción del muro de contención entre las avenidas Adolfo López Matos y Costa Rica.

En el tramo de avenida Hermanos Escobar a Puente Carlos Villarreal, se demolieron mil 670 metros lineales de guarniciones y se construyeron 900 metros lineales más.

Dijo que también se trabaja en la rehabilitación de imagen urbana en el tramo de la avenida Rafael Pérez Serna a Puente Carlos Villarreal, donde 2 mil 635 metros de guarniciones y 4 mil 240 metros cuadrados de banquetas fueron demolidos.

En la conferencia también se dio a conocer de otras obras en beneficio de distintos sectores de la comunidad, entre ellos el educativo, en donde se han construido domos y se han hecho mejoras en escuelas.

Sobre esto, se informó que fueron entregados cuatro domos en las escuelas Secundaria Federal 8, Primaria Modesto Arispe, Juana de Asbaje y Juan Hinojos.

Además, con el programa de Mejoramiento de Escuelas se transformaron 10 planteles que van desde jardines de niños hasta educación media superior, es decir, las escuelas Barrancas del Cobre, Torres Bodet, Temósachi, María Adame Álvarez, Reforma, Simón Bolivar, México y Lealtad, Valentín Gómez Farías y Tayila, además de la Federal 6 y el Colegio de Bachilleres 5.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000