Sala de Prensa Comunicación Social


Rescatan bomberos a zorrillo y lo trasladan al RAMM

Lunes 24 de Abril del 2023

Elementos del Departamento de Bomberos rescataron hoy por la mañana un zorrillo hembra que se encontraba en una calle de la colonia Anáhuac y lo llevaron a las instalaciones del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
El animal fue encontrado por ciudadanos en la calle Carlos Amaya y De la Cruz, en la citada colonia, debajo de un vehículo estacionado en la vía pública, por lo que hicieron el reporte al número telefónico de emergencia 911.
Los bomberos acudieron para recoger al zorrillo y posteriormente lo llevaron al RAMM.
Sobre ello, Gissel Rubio Carbajal, médico veterinario del RAMM, dijo que recibieron a este animal y le hicieron una revisión médica para asegurarse de que no hubiera sufrido alguna lesión o tuviera alguna enfermedad derivado de su estadía en el área urbana.
Tras confirmar que se encontraba en buen estado de salud, se decidió entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el fin de que en esta dependencia se tomen las medidas necesarias para reintegrarlo a su hábitat natural.
César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, informó que durante el fin de semana personal del RAMM y del Departamento de Bienestar Animal tuvieron mucha actividad, asegurando a 15 caninos, de los cuales 10 son cachorros.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000