Sala de Prensa Comunicación Social


Avanza Alumbrado Público con trabajos de iluminación en el Parque DIF

Lunes 24 de Abril del 2023

Personal de la Dirección de Alumbrado Público ha instalado 21 luminarias de 80 y 200 watts tipo led en el Parque DIF, como parte del proyecto para renovar el sistema de iluminación en este espacio ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica.
Abraham Espitia, director de la dependencia, explicó que se ha trabajado en la instalación de seis arbotantes dobles, tres sencillos y uno tipo araña, así como 14 bases de concreto.
“Hemos rehabilitado 550 metros de cable aéreo y 300 metros de cable de cobre. Hasta el momento tenemos un 40 por ciento de avance, los cambios son bastante notorios, dimos prioridad para instalar infraestructura en las áreas donde se desarrollan eventos, una vez que concluyamos el parque quedará completamente iluminado”, explicó.
El funcionario dijo que las labores las han hecho con mucha precaución y cuidado por la gran afluencia de visitantes que tiene el parque en las últimas semanas para presenciar y disfrutar la exhibición de dinosaurios.
“Tratamos de empatar las labores con las actividades recreativas, trabajando de lunes a viernes por las tardes y los fines de semanas”, indicó.
Espitia destacó que para estas acciones se está utilizando maquinaria pesada como la zanjeadora para abrir las cepas correspondientes para la colocación de bases y arbotantes, una cuadrilla de fuerza con una grúa de alto alcance, además de las canastillas para la instalación de luminarias y cableado.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000