Sala de Prensa Comunicación Social


Regidores analizan temas que se tocarán en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 39

Lunes 24 de Abril del 2023

Durante la sesión previa de Cabildo a la Ordinaria número 39 efectuada este día la regidora Vanessa Mora de la O, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado la regularización de la situación jurídica de diversos predios donde se encuentran asentadas instituciones educativas.

Además se presentó un proyecto de acuerdo por parte de la Comisión de Deporte y Cultura Física para aprobar un reglamento que regule el uso del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, en tanto que la Comisión de Servicios Públicos plantea que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Comunicación Social realicen un programa y una campaña anti-grafiti.

En la sesión, presidida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se votó para analizar la autorización de la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio municipal, con superficie de 20 mil 461 metros cuadrados, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así como también autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio municipal, con superficie de 24 mil metros cuadrados, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otro de los puntos que se vieron fue el de la desincorporación y enajenación a título oneroso de cuatro mil 21 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como inservibles y material de desecho.

La Comisión de Hacienda presentó la solicitud para que se autorice un apoyo económico a favor del Distrito Rotario 4110, ya que en los próximos meses realizarán un evento donde se espera la visita de hasta mil personas de México y de otros países.

Con esto se prevé una derrama económica importante, ya que se tendrá un congreso con conferencias, mesas de trabajo y diversas actividades y se espera que estas personas se queden en los hoteles locales, consuman en los restaurantes, además de que los mismos rotarios locales ya diseñaron diversas actividades turísticas.

Otro de los puntos que se vieron fue un apoyo económico a favor de Fundación Integra, A.C.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000