Sala de Prensa Comunicación Social


Regidores promueven reglamento para el Centro Histórico

Martes 25 de Abril del 2023

La Comisión Especial Edilicia de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos de la Heroica Ciudad Juárez se reunió este martes para analizar el Reglamento para el Desarrollo Urbano de este punto de la ciudad para tener una zona más ordenada y con ello hacerlo más atractivo para el turismo y la comunidad.

La junta se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la antigua Presidencia Municipal, donde se contó con la presencia del coordinador de la Comisión, regidor Joob Quintín Flores Silva y los también regidores Mireya Porras Armendáriz, Yolanda Cecilia Reyes Castro, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, Karla Michaeel Escalante Ramírez, Amparo Beltrán Ceballos y Jorge Alberto Gutiérrez Casas.

Además se tuvo la presencia del director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga y la coordinadora de Asesores, Daniela González Lara.

Flores Silva comentó que uno de los puntos más importantes es el Reglamento para el Desarrollo Urbano del Centro Histórico, que tiene el objetivo de lograr un ordenamiento del desarrollo de esta parte de la ciudad.

Con este documento se va a regular las fachadas, comercio y homologar criterios para el desarrollo de la zona, para lo cual se contempla la participación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Consejo del Desarrollo Económico de la Región, así como de otras dependencias municipales.

Explicó que el reglamento se debe presentar el 29 de abril ante la Secretaría del Ayuntamiento y se prevé se suba a la primera sesión de Cabildo de mayo; con todo esto, rescatar el primer cuadro de la ciudad.

Daniela González habló sobre el proyecto de luminarias que se desarrolla con la Dirección de Alumbrado Público, además de hacer de la Zona Centro un corredor cultural y promover arreglos menores pero que causan un gran realce al sector.

En tanto que Arturo Urquidi Astorga habló de las acciones para controlar el comercio informal y evitar que tenga un crecimiento desmedido.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000