Sala de Prensa Comunicación Social


Gobierno Municipal presenta la Estrategia Florece en Index

Martes 25 de Abril del 2023

Con el propósito de hacer llegar los objetivos de la Estrategia Florece a 330 mil trabajadores de la industria maquiladora, el Gobierno Municipal la presentó hoy a directivos y colaboradores de Index Juárez.

En una reunión encabezada por Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) y por Jorge Pérez, coordinador de directores del Gobierno Municipal, se dieron a conocer los detalles de Florece, un plan de trabajo que busca prevenir, detectar y atender los efectos de la violencia.

Como preámbulo, se presentaron estadísticas de lo que sucede en la comunidad y de los índices de violencia reportados al teléfono de emergencia 911, principalmente en la zona del fraccionamiento Riberas del Bravo.

El estado de Chihuahua se encuentra entre los primeros cinco lugares en generación de violencia y en nuestra ciudad se activó en 2021 la alerta de género, se indicó.

“Estamos trabajando en dos centros donde se atiende la violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes y un tercer centro donde se asiste a hombres generadores de violencia. Estamos en el proceso del equipamiento de un cuarto centro Florece”, explicó la titular de DIF.

Dijo que el origen la Estrategia Florece es una respuesta a la gravedad de los niveles de violencia en las familias y de cómo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, apoyó inmediatamente el proyecto conformado por DIF Municipal, IMM y Seguridad Pública Municipal.

Luis Hassan Ortiz Enríquez, coordinador del Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), explicó el trabajo que se desarrolla en esta dependencia para atender los casos sobre violencia en las infancias.

Por su parte, Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) habló sobre la violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como de los esfuerzos que desde el Gobierno Municipal se llevan a cabo en la ciudad como respuesta a las recomendaciones a la alerta de género y a las incidencias en llamadas de auxilio por violencia familiar.

Antonio Salas Martínez, a cargo de la Dirección de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se ha estado trabajando con intervenciones en empresas maquiladoras para generar conciencia de las repercusiones de una sociedad inmersa en la violencia.

Indicó que en lo que va del año han ofrecido conferencias y talleres en 208 centros de trabajo, con 2 mil 931 beneficiarios.

La finalidad de la reunión para presentar los esfuerzos que se llevan a cabo desde el Gobierno Municipal a través del DIF, IMM, SIPINNA y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con la Estrategia Florece, tiene como objetivo el sumar voluntades con la industria maquiladora, cuya fuerza laboral es de 330 mil trabajadores, e impulsar una ruta conjunta articulada y transversalizada, para unidos construir una sociedad libre de violencias.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000