Sala de Prensa Comunicación Social


Niñas y niños aprenderán sobre sus derechos con ExpresArte

Lunes 15 de Mayo del 2023

En el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), es prioridad acercar el conocimiento a las niñas y niños de Ciudad Juárez, mediante las herramientas del arte y la cultura.
Por tal motivo, el programa ExpresArte llega el próximo jueves 18 a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, con dirección en la calle Octava número 8350, de la colonia Granjas de Chapultepec.
El evento inicia a las 8:00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 5 horas, lapso de tiempo durante el cual participan diferentes dependencias que en coordinación con el IPACULT ofrecen los talleres de pintura, vasijas, títeres, cuenta cuento interactivo, serpientes y escaleras, manitas STOP, ludoteca, lotería, mamaleche, breakdance, rap, taller de ecología, cine y teatro guiñol.
El programa social es posible gracias al trabajo en conjunto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ) y la Dirección de Ecología.
También participan GUSSA Producciones, Títeres a Juglar de RENZO, DIOMER, el Centro Municipal de las Artes (CMA), el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), Fundación Pedro Zaragoza y FREEMAN.
El Gobierno Municipal a través del IPACULT, proyecta contar con 378 beneficiados del programa, el cual, comparte estas jornadas culturales con el propósito de informar acerca de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000