Sala de Prensa Comunicación Social


Impartirá Municipio talleres en el marco del mes de “Nuevos Temas Jurídicos”

Miércoles 31 de Mayo del 2023

En el marco del mes de “Nuevos Temas Jurídicos”, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Transparencia, impartirá distintos talleres durante cuatro semanas, mismos que van dirigidos a servidores públicos.

La titular de la Coordinación, Valeria Aguirre Holguín, informó que las capacitaciones inician el próximo viernes 2 de junio y concluyen el día 29 del mismo mes, todos en la sala del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), de 1:00 a 3:00 de la tarde.

El primer taller se denomina “Acuerdos de inexistencia e incompetencia” y busca identificar la información susceptible de ser declarada como inexistente o aquella que no sea competencia del sujeto obligado, a través de la determinación de la dependencia municipal correspondiente.

Los días 5 y 19 de junio se impartirá el tema “Solicitudes de información”, con el propósito de fomentar el cumplimiento cabal y oportuno de las solicitudes de información en tiempo y forma para lograr la satisfacción total del ciudadano.

El 16 de junio se llevará a cabo el taller “Recursos de revisión”, a fin de conocer e implementar las acciones necesarias para solventar el proceso de impugnación en materia de acceso a la información, mientras que el día 29 del mismo mes se impartirá el tema “Acuerdos de reserva”.

Este último busca identificar la información susceptible de ser clasificada como reservada o confidencial, a través de la determinación de la dependencia municipal correspondiente.

Estas capacitaciones están dirigidas a enlaces de transparencia de las dependencias centralizadas, unidades y comités de transparencia de organismos descentralizados y fideicomisos municipales, así como a funcionarios y servidores públicos en general interesados en la transparencia gubernamental, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000