Sala de Prensa Comunicación Social


Capacitan a Policías Municipales en Informe Policial Homologado y Reporte Nacional de Detenciones

Martes 6 de Junio del 2023

A 06 de junio de 2023-. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran recibiendo una capacitación sobre el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y el Reporte Nacional de Detenciones (RND).

Dicha capacitación es impartida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, en donde asistirán 700 agentes preventivos, divididos en grupos de 140 elementos en jornadas de siete horas durante cinco días consecutivos.

Esto como parte de la estrategia integral contra la violencia hacia mujeres y niñas, teniendo como finalidad el perfeccionar el desempeño de las y los agentes en su función policial y evitar violentar los derechos humanos de quienes cometen actos delictivos, además de tener un mejor control y manejo de la información.

Cabe mencionar que esta capacitación se realiza de manera simultánea en 15 municipios del país, siendo Ciudad Juárez uno de los municipios beneficiados.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso con los ciudadanos capacitando siempre a sus elementos en diferentes temas de interés para proporcionarles mayor seguridad y atención.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000