Sala de Prensa Comunicación Social


Se capacita personal de Regulación Comercial en mecanismos alternativos de soluciones de controversias

Martes 6 de Junio del 2023

Con el objetivo de adquirir herramientas sobre mecanismos alternativos de soluciones de controversias, personal de la Dirección de Regulación Comercial fue capacitado por la Dirección del Sistema de Justicia Cívica Municipal.

Arturo Urquidi Astorga, titular de Regulación Comercial, comentó que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es importante que el personal se mantenga capacitado a fin de brindar un mejor servicio a la población.

El objetivo del taller es fomentar la legalidad y dar solución de manera pronta y transparente a conflictos comunitarios.

El curso fue impartido a 20 integrantes de Regulación Comercial y estuvo a cargo del director del Sistema de Justicia Cívica Municipal, Jorge Salomé Bissuet Galarza; el coordinador de la misma, Abdiel Martínez y el juez cívico encargado del Área de Canalización y Seguimiento, Mario Flores Contreras.

A través de la mediación, los facilitadores que previamente han sido capacitados propician la comunicación y el entendimiento entre ambas partes para que encuentren una solución al problema de forma rápida y con menor desgaste emocional; también puede proponer alternativas a la solución del conflicto.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000