Sala de Prensa Comunicación Social


Regidoras proponen la creación de un Consejo Atlético Pedestre

Martes 6 de Junio del 2023

La Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física se reunió con personal del Instituto Municipal del Deporte para analizar las acciones de coordinación del Circuito Atlético Pedestre, además de dictaminar apoyos a equipos deportivos que representarán a la ciudad en otras partes de la República.

En la junta participaron la coordinadora de la Comisión, regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez y sus homólogas Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Karina Castillo Tapia, quienes propusieron la creación de un Consejo Atlético Pedestre.

El objetivo es que esto se conforme por los organizadores de eventos, deportistas, el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial y patrocinadores de las carreras, entre otros, para que sean ellos los que estén al pendiente de las competencias y tengan una mayor organización.

Además que en este circuito se incluyan aquellas carreras que son emblemáticas de la ciudad y que no están incluidas, pues el propósito es que todas las competencias pedestres se vean a través de este consejo.

Con esto se pretende que se den eventos con mayor formalidad, organización y sean justas más atractivas para que corredores de otras partes del país y de otros países vean a Juárez como un lugar donde se dan carreras con mayor nivel de competencia.

La regidora Escalante dijo que ya se trabaja en la conformación de este consejo y se espera que esté listo en los próximos días.

Agregó que durante la junta de esta comisión también se analizó la dispersión de 200 mil pesos a deportistas que competirán en actividades como el baloncesto, beisbol, softbol, artes marciales mixtas, y Tae Kwon Do.

Dijo que es importante impulsar el deporte amateur porque de esa manera se pueden lograr deportistas profesionales, además de que se ayuda a la economía de la familia, ya que en ocasiones los padres son los que deben cubrir con esos gastos.

En la reunión de la Comisión también se contó con el coordinador del Deporte Popular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, David Serna, así como la subdirectora administrativa del Instituto, María Eugenia Melchor.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000