Sala de Prensa Comunicación Social


El MAHCH presenta “Rapsodia del Color”

Miércoles 7 de Junio del 2023

El próximo viernes 9, a las 07:00 de la tarde, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) se inaugura la exposición temporal “Rapsodia del color”, del artista Jorge Alberto De la Cruz.

La exhibición estará vigente desde el día 9 de junio al 30 de julio en las instalaciones del museo, ubicado en la calle Carlos Pellicer número 1, en el parque El Chamizal. El acceso es gratuito para la comunidad.

Esta obra se compone de arte abstracto y arte figurativo con el tópico de diversas regiones del estado de Chihuahua. Los diseños inspirados en las decoraciones de Paquimé, paisajes regionales y leyendas rarámuris, tienen el objetivo de que el espectador pueda buscar su propia estética y que perciba una gama de sensaciones a través del color.

El artista Jorge Alberto De la Cruz es oriundo de la ciudad de Chihuahua, en donde desde muy pequeño mostró interés por el dibujo, por lo que en esta etapa desarrolla las técnicas de lápiz y tinta; ya en su etapa de adolescente comienza a experimentar con las técnicas pastel, acuarela y óleo.

En el año 2005 presenta su primera exposición con diversas técnicas y temáticas, donde los más recurrentes son la fantasía, el arte sacro y la figura humana en estilos que van desde el realismo a lo abstracto.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), brinda espacios donde los artistas tanto locales, nacionales y extranjeros puedan ofrecer composiciones fantásticas a los fronterizos, con las cuales se adentren cada vez más a la cultura del territorio

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000