Sala de Prensa Comunicación Social


Conmemorará Ayuntamiento Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Martes 16 de Noviembre del 2021

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, informó que este año no se tendrá una simple ofrenda floral por lo que se dará paso a actos que tienen que ver con la concientización de la sociedad en el tema.

La Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género analizó este día el programa tentativo de eventos y actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el próximo 25 de noviembre.
La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de esa cartera, informó que este año se busca que esta fecha no quede en una simple ofrenda floral, por lo que se dará paso a actos que tienen que ver con la concientización de la sociedad.
Señaló que la agenda conmemorativa nace después de la autorización del Cabildo y del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que todas las dependencias municipales participen en los actos y se envíe un mensaje contra la violencia contra la mujer y las niñas.
Indicó que después de ese acuerdo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y ONU Mujeres, se pusieron en contacto con la Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Genero para participar en la conmemoración y felicitar por la iniciativa aprobada.
“No podíamos acotarlo nada más para el 25 de noviembre en una acción solemne de llevar flores, y les presentamos un programa que iniciaría el día 23 con un foro denominado “UNETE contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas que tendría lugar en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) ese día, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, explicó.
Señaló que en este foro participarán como ponentes mujeres académicas y activistas involucradas en este tema, como la doctora Patricia Hernández; Imelda Marrufo, de la Red Mesa de Mujeres y la doctora Ana Laura Ramírez.
“El miércoles iniciaríamos a las 16:00 horas con un volanteo e intervenciones culturales en el puente Rotario conocido como Al revés, para que la gente conozca qué se conmemora. Se tendrán también intervenciones culturales con un escenario alusivo”, dijo.
indicó que en estos eventos participarán Centros Comunitarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Instituto Municipal de Juventud, Dirección de Desarrollo Social y regidores.
“El jueves 25 de noviembre asistiremos a la ceremonia solemne en el Memorial del Campo Algodonero, donde vendrán representantes de Conavim, ONU Mujeres, la gobernadora María Eugenia Campos y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, además de organizaciones que tienen años trabajando en el tema”, añadió.
Ese día se tiene contemplado realizar una mesa de dialogo cuya hora está por definirse.
El 26 de noviembre, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, se realizará un taller titulado Técnicas de Lectura Infanto-Juvenil con Perspectiva de Genero dirigido por la doctora Susana Báez.
La Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género la integran la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez como coordinadora, la edil Vanessa Mora de la O como secretaria y la regidora Amparo Beltrán Ceballos como vocal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000