Sala de Prensa Comunicación Social


Invitan a personas mayores a participar en el Festival Cultural 60 y Más

Jueves 20 de Julio del 2023

Con el objetivo de que los adultos mayores tengan un espacio para que puedan dar a conocer sus dotes artísticas, el Gobierno Municipal los invita a que se inscriban a participar en el Festival Cultural 60 y más.

Este es un evento organizado por la Comisión Edilicia de Atención a las Personas Mayores, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y la Coordinación de Atención a Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.

Al respecto la regidora y coordinadora de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para el festival, por lo que todas aquellas personas que deseen participar ya se pueden inscribir.

“Lo que estamos haciendo es que estamos invitando a todas aquellas personas que canten, bailen, reciten, solos o en grupo, para que se inscriban y puedan participar en el Festival Cultural 60 y Más, que se llevará a cabo el día 27 de agosto en el marco del festejo del Día Nacional del Adulto Mayor, que es el 28 de agosto”, indicó.

A fin de que el clima no haga daño en los asistentes y participantes, el evento se realizará en el interior del Centro Municipal de las Artes.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, comentó que Instituto se suma a este evento para así dar espacios de entretenimiento a este sector de la población.

Quienes deseen participar pueden acudir al Centro Municipal de las Artes, el DIF Municipal y en los Centros Comunitarios donde haya Consejos del Adulto Mayor.

Dijo que el año pasado se contó con la participación de 54 participantes y este año se espera que sea un número superior.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar personas mayores de 60 años de edad, de forma individual o colectiva y podrán participar en la modalidad de baile, poesía, canto o en la interpretación musical.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y la convocatoria cierra el 18 de agosto a las 15:00 horas; se pueden registrar en la presidencia municipal, en la Comisión Edilicia para la Atención a Personas Mayores, en las oficinas del DIF, en el Centro Municipal de las Artes, bibliotecas públicas y Centros Comunitarios municipales.

La regidora Arredondo Salinas comentó que hay una bolsa de 60 mil pesos la cual se repartirá entre los participantes.

La regidora y miembro de la Comisión, Mireya Porras Armendáriz comentó que es importante que los hijos, nietos y conocidos de las personas de 60 y más apoyen en el traslado y participación porque “así se da vida a quien nos dio vida”.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000