Sala de Prensa Comunicación Social


Capacitan a defensoras y defensores de Justicia Cívica sobre “Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”

Jueves 20 de Julio del 2023

La Dirección de Derechos Humanos del municipio llevó a cabo una capacitación dirigida a defensoras y defensores de Justicia Cívica con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos para abordar el delicado tema del “Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

La iniciativa es un esfuerzo por generar un ambiente respetuoso y reflexivo, así como para reafirmar conceptos y compartir experiencias en el abordaje de esta problemática en el ámbito de la administración municipal.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos, expresó su compromiso con la promoción de ambientes laborales seguros y libres de violencia de género. La capacitación se enfocó en dotar a los participantes de las herramientas necesarias para identificar, prevenir y enfrentar situaciones de acoso y hostigamiento sexual en el lugar de trabajo.

Durante la jornada de capacitación, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir información actualizada acerca de las estadísticas a nivel federal relacionadas con denuncias interpuestas por casos de acoso y hostigamiento sexual en distintas dependencias.

González Reyes dijo que esta retroalimentación permitió obtener una visión más amplia de la magnitud del problema y reafirmó la importancia de abordarlo de manera efectiva y responsable.

La sesión estuvo marcada por la participación activa de los defensores y defensoras de Justicia Cívica, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos para enriquecer el debate y la comprensión del tema.

El defensor de derechos humanos señaló que el intercambio de ideas permitió generar una lluvia de propuestas sobre cómo afrontar de manera más eficiente el acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral dentro de la administración municipal.

El acoso y hostigamiento sexual en el entorno laboral es una realidad que afecta a numerosas personas, especialmente a mujeres, provocando un ambiente de trabajo tóxico y desigual, de ahí que la capacitación impartida por la Dirección de Derechos Humanos representa un paso fundamental para promover la igualdad de género, fomentar el respeto y garantizar la dignidad de todas las personas en su lugar de trabajo.

González Reyes expresó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, están comprometidos a seguir impulsando acciones y políticas que erradiquen la violencia de género en el ámbito laboral y en la sociedad en general.

La sensibilización y la capacitación son pilares fundamentales en esta tarea, y el apoyo de los defensores y defensoras de Justicia Cívica resulta clave para construir una comunidad más justa e igualitaria.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000