Sala de Prensa Comunicación Social


Pronostican 20 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas aisladas para la tarde de este viernes

Viernes 21 de Julio del 2023

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 10 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas aisladas para este viernes, las cuales aumentarán a un 20 por ciento durante la tarde, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para este día se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 41 °C y mínima de 28 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado hay una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, se pronostican ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 38 °C, mientras que la mínima llegará a los 27 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El domingo se mantiene la probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, se pronostican ráfagas de viento de hasta 29 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 39 °C y una mínima de 27 °C, la velocidad del viento se espera entre 5 y 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo sobre el noroeste de la República Mexicana.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000