Sala de Prensa Comunicación Social


Policías Municipales ayudan a mujer en labor de parto

Viernes 21 de Julio del 2023

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos en la Estación de Policía del Distrito Poniente, ayudaron a una joven madre a dar a luz en el interior de un vehículo, luego de que fue sorprendida por el repentino nacimiento de su bebé.

La mujer viajaba en compañía de sus padres, quienes en el cruce de la calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel interceptaron a la patrulla 304 para pedirles ayuda, diciéndoles que su hija presenta dolores de parto y requerían llegar al nosocomio lo antes posible.

El alumbramiento sucedió en el estacionamiento de un hospital ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia México 68.

Los agentes María del Socorro Silva Meraz y Adán Santoyo López, con los conocimientos adquiridos de primeros auxilios durante su capacitación, comenzaron a brindarle atención a la mujer para que llevara a cabo con éxito el parto.

La mujer policía fue la primera que empezó a auxiliar en las labores de parto a la joven madre con la asistencia de su compañero en la parte posterior del vehículo, donde tras varios minutos la mujer dio a luz a una niña saludable.

Posteriormente, el personal médico del hospital colaboró en revisar el estado de salud de ambas personas y de cortar el cordón umbilical para luego ser canalizadas a esta clínica.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000