Sala de Prensa Comunicación Social


Llama Seguridad Vial a divertirse sin excesos y con responsabilidad

Viernes 21 de Julio del 2023

Con el objetivo de resguardar la integridad física de la ciudadanía y prevenir fatales accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol o por manejar a exceso de velocidad, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a divertirse sin excesos y con responsabilidad durante este fin de semana.

La velocidad a la que se conduce un vehículo automotor determina la gravedad de los daños producidos durante un accidente, por lo que esta dependencia municipal recuerda respetar los señalamientos de vialidad, así como los límites de velocidad establecidos.

Por otro lado, también es muy importante tener presente que el consumo de alcohol, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, afecta el comportamiento racional y disminuye la capacidad de reacción de las personas ante un incidente, inclusive afectando la percepción clara de los colores del semáforo o distinguir los señalamientos viales.

La Coordinación de Seguridad Vial recomienda evitar el consumo de alcohol si va a manejar, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, no exceder los límites de velocidad, centrar su atención en el entorno en todo momento, evitar distracciones mientras conduce, tales como la radio o el teléfono celular, mantener una distancia adecuada entre vehículos o utilizar medios de transporte alterno, si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas.

No atender las sugerencias antes mencionadas puede traer serias consecuencias, no solo a las personas involucradas, sino también a familiares cercanos y amigos, quienes seguramente en casa esperan su regreso.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000