Sala de Prensa Comunicación Social


Supervisa Dirección de Regulación Comercial puestos instalados en el Parque Borunda

Viernes 21 de Julio del 2023

Con el objetivo de cuidar las áreas de recreación más importantes para las familias juarenses, la Dirección de Regulación Comercial realizó ayer una inspección en el Parque Borunda, informó el titular de la dependencia, Arturo Urquidi Astorga.

Informó que el objetivo de la revisión es que los negocios operen de manera correcta para garantizar a los clientes que los alimentos que ofrecen a la venta son manejados de forma adecuada.

Comentó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha girado instrucciones para que las zonas recreativas luzcan un mejor aspecto, cuidando principalmente las áreas donde la población infantil acude a divertirse con sus padres.

Estos espacios deben ser además remodelados para que sean más atractivos para la población, pues se busca brindar a los asistentes espacios de convivencia agradables, abundó.

En el caso del Parque Borunda se remodelarán los baños, se instalarán botes de basura y se dará mantenimiento a las áreas verdes, entre otras mejoras.

Para que el cambio sea total, se revisaron las condiciones en que operan los puestos instalados en ese lugar, por lo que fue necesario clausurar los negocios que operan dentro del parque por diversos motivos, dijo el funcionario.

Urquidi Astorga detalló que ninguno de los comerciantes tenía permisos ni pago de arrendamiento al menos desde hace 10 años; ninguno de los 42 locales de comida contaba con curso de manejo de alimentos, ni curso de laboratorio.

Dentro de las facultades que tiene la Dirección de Regulación Comercial está revisar que los negocios de comida preparada aprueben el curso de alimentos, por ello se supervisó el Parque Borunda, ya que una zona a la que acuden muchos infantes y es necesario cuidar su salud.

Comentó que los comerciantes fueron exhortados a acudir a las oficinas de Regulación Comercial para revisar su situación de forma personal, por ello también se dejaron notificaciones en los puestos que al momento de la supervisión estaban cerrados.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000