Sala de Prensa Comunicación Social


Destaca Estados Unidos el trabajo que se hace en Ciudad Juárez a favor de los migrantes

Miércoles 26 de Julio del 2023

El Gobierno de Estados Unidos reconoció el trabajo que la Administración Municipal hace a favor de los migrantes, ya que el albergue Enrique “Kiki” Romero es un ejemplo en México de cómo se debe tratar a aquellos que salen de su país en busca de mejores oportunidades de vida.

La mañana de este miércoles el embajador general de Estados Unidos Ken Salazar; el Subsecretario de Estado de Administración y Recursos, Richard Verma; y el Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric. S Cohan, acompañados del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, recorrieron el refugio que está en el Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero.

Los funcionarios conocieron las instalaciones y se dieron cuenta de cómo es el trato hacia los migrantes. Actualmente en el albergue se encuentran 137 personas, entre ellas siete menores de edad.

Al concluir el recorrido, Richard Verma reconoció el trabajo hecho por parte del Gobierno Municipal ya que consideró que en ninguna parte del México se tiene este tipo de refugio para aquellos que salen de su país en busca de nuevas oportunidades.

“Yo voy a hablar sobre esto, les diré a los demás lo que ustedes están haciendo aquí, que es muy importante y hace la diferencia para todas aquellas personas que están pasando tiempos difíciles, lo que están haciendo en verdad importa”, afirmó.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que Verma quería conocer el albergue y se fue gratamente sorprendido del trabajo que hace el Gobierno Municipal y del director de Derechos Humanos.

Se espera que después de esta visita se reciba más apoyo para el lugar y para los migrantes, pues los funcionarios del vecino país vieron cómo se trabaja en el albergue.

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, también reconoció el trajo del alcalde Pérez Cuéllar y destacó su liderazgo para apoyar a los migrantes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000