Sala de Prensa Comunicación Social


Analizan resultados y estrategias en Mesa de Seguridad

Viernes 28 de Julio del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó esta mañana la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que se analizaron los resultados y se consideraron estrategias, a fin de continuar trabajando de manera coordinada para los juarenses.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde se sumó a la Mesa de Seguridad el Coronel de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marcos Hernández, quien señaló que ya trabaja en el área de El Valle de Juárez y junto a su Regimiento se incorpora al esfuerzo que ya se realiza en esta frontera para llevar a cabo actividades y ser parte de la solución de conflictos.

Los participantes que representan a los tres órdenes de gobierno, abordaron distintos temas como el migratorio, detenciones, infracciones a guiadores y aseguramientos, entre otros incidentes.

El coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, informó que del 21 al 27 de julio, fueron infraccionados 497 conductores que en su mayoría no respetaron la luz roja del semáforo y los límites de velocidad, además otra parte usó el teléfono celular mientras conducía.

También indicó que se registraron dos atropellos, una voladura y 111 hechos viales, mientras que Auxilio Vial atendió 332 servicios gratuitos.

Por parte del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, se dio a conocer que en el mismo periodo registraron 168 audiencias ante el Juzgado Cívico, además de 96 infracciones por faltas administrativas y 57 infracciones por conducir en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) también dio un resumen de las detenciones y aseguramientos, mientras que la Fiscalía General del Estado, destacó las detenciones de la Agencia Estatal de Investigación.

Las distintas corporaciones como Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, Protección Civil del Municipio y Bienestar, mostraron sus estadísticas y de manera coordinada analizaron los distintos eventos.

En la reunión también estuvieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz y el director general de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000