Sala de Prensa Comunicación Social


Pide Protección Civil no nadar en el Río Bravo y presas para evitar accidentes

Viernes 28 de Julio del 2023

El Gobierno Municipal 2021-2024, a través de la Dirección General de Protección Civil, hizo un llamado a la comunidad para que no acuda a nadar al Río Bravo, la Acequia Madre o las diferentes presas de agua que hay en la ciudad, ya que esto puede poner en riesgo su vida.

El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, dijo que las altas temperaturas continuarán durante los próximos días ya que este fin de semana el termómetro estará en promedio a 39 grados centígrados.

Por ello es necesario extremar las precauciones con las y los niños, así como con las personas mayores y mascotas, ya que ellos también están en un riesgo de que su salud se dañe por el calor.

En cuanto al Río Bravo, dijo que es importante tomar en cuenta que lleva corrientes internas, las cuales podrían arrastrar hasta al nadador más experimentado, además de que el suelo es muy fangoso, lo cual puede provocar accidentes a quienes ingresen.

Agregó que también han detectado a personas que utilizan la Acequia Madre como alberca para refrescarse, pero este canal de agua es igual de peligroso, por lo que no es seguro ingresar.

Otro punto muy riesgoso es la presa de Anapra, ya que esas son aguas residuales que no son aptas para que las personas se metan a nadar, ya que se pueden presentar enfermedades gastrointestinales, así como infecciones en la piel.

Dijo que el calor continuará en los próximos días, por lo que es necesario que las personas se hidraten de manera constante, también deben evitar hacer actividades al aire libre durante el día, sobre todo cuando los rayos solares están más fuertes.

Pidió que por ningún motivo dejen a personas o mascotas dentro de los vehículos ya que en su interior la temperatura incrementa.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000