Sala de Prensa Comunicación Social


Sanciona Seguridad Vial a 67 guiadores ebrios durante el pasado fin de semana

Lunes 31 de Julio del 2023

Luego de ser detenidos conduciendo en estado de ebriedad durante el fin de semana, 67 conductores fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), por lo que se les impusieron horas de arresto por la falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

El pasado viernes 28 de julio fueron 15 infractores, el sábado otras 32 personas y el domingo 20, siendo, del total de conductores; un varón fue detenido tras impactar su vehículo contra otro, mientras que los otros 66 fueron detectados por faltas al Reglamento de Seguridad Vial.

El artículo 100 del Reglamento indica que para verificar si el conductor maneja bajo los efectos del alcohol, narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos, los Policías Viales de la Coordinación General de Seguridad Vial pueden detener la marcha de un vehículo.

Por lo anterior, esta dependencia municipal recomienda a los guiadores:

-No ingerir bebidas alcohólicas
-Ubicar y utilizar otros medios de transporte
-No exceder los límites de velocidad
-Respetar los señalamientos viales
-Utilizar el cinturón de seguridad
-Hacer caso a las indicaciones de los policías viales

Seguridad Vial da a conocer a la comunidad que la sentencia dictada por un juez para quienes son sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol puede ir desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el Cerecito.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000