Sala de Prensa Comunicación Social


Dirección de Derechos Humanos promueve la concientización sobre derechos de Pueblos Originarios

Martes 15 de Agosto del 2023

En un esfuerzo continuo por promover la cultura derechohumanista, la Dirección de Derechos Humanos continúa con la dinámica de trivias en línea, en esta ocasión con el tema “Pueblos originarios y Derechos Humanos”, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Señalo que el objetivo es poner a prueba los conocimientos de los participantes en materia de derechos humanos, para la sensibilización y difusión de los mismos.

“Todos los lunes en nuestra página de Facebook, lanzamos una trivia con un tema relacionado con los derechos humanos, en esta ocasión abordamos el de los pueblos originarios, en el marco del día internacional de esta celebración, la cual se realiza cada 9 de agosto”, dijo el funcionario.

La trivia "Pueblos Originarios y Derechos Humanos" recientemente lanzada en conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, aborda varios aspectos fundamentales.

La actividad destaca el número de pueblos originarios presentes en México, arroja luz sobre el concepto de identidad indígena, y explora las diversas variantes lingüísticas que enriquecen la diversidad cultural de la nación.

Uno de los puntos centrales de la trivia se centra en los derechos más vulnerados de los pueblos indígenas en México, además, se resaltan las leyes que tienen como objetivo proteger y preservar sus derechos, incluida la histórica Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en una fecha relevante.

Al fusionar el poder de las redes sociales con la educación y la sensibilización, la Dirección de Derechos Humanos del municipio establece un nuevo estándar para la promoción de los derechos de los pueblos originarios y el fortalecimiento de la cultura derechohumanista en la sociedad actual.

La dependencia, a través de su página de Facebook, también publica una serie de recomendaciones de libros, películas y música, incluso, con “memes” que aborden los derechos humanos, ya que son una forma de sensibilizar a la población.

Estos medios pueden mostrar la realidad de las personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y discriminación y también pueden dar a conocer historias de lucha y resistencia por los derechos humanos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000