Sala de Prensa Comunicación Social


Retira Dirección de Limpia basura de rejillas pluviales

Martes 15 de Agosto del 2023

Con el objetivo de evitar inundaciones, personal de la Dirección de Limpia trabajaron este día en la limpieza de rejillas pluviales, ante la presencia de las lluvias en la ciudad.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, informó que los puntos que atendieron fueron la Zona Centro y la avenida Tecnológico, a un costado del Parque Central.
“Ante las lluvias que se han estado presentando en la ciudad, dimos un recorrido por las calles y nos percatamos de la presencia de basura en estas rejillas pluviales, esto es a causa de que como ciudadanos no tenemos una buena disposición de nuestros residuos al no embolsar y compactar la basura en los botes o cuando la arrojamos a las calles”, señaló.
“Es de suma importancia mantener estas infraestructuras libres de basura, ya que fueron construidas con el objetivo de captar el agua de lluvias y evitar inundaciones”, comentó.
“Hemos estado informando la problemática que tenemos, por ejemplo en los diques, en donde por las malas prácticas como el arrojar escombro y basura se dificulta la capacidad de absorción del agua, por eso también se ha recogido basura de esos espacios”, indicó.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a disponer de manera correcta de los desechos, con el fin de evitar que los diques, arroyos y rejillas pluviales sean obstruidos por basura y ocasionen inundaciones.
“En el caso específico de la avenida Tecnológico, cuando llueve el agua arrastra todos los residuos que hay en las calles trasversales y se vuelve un río de basura”, señaló.
El titular de Limpia puntualizó que en esta temporada se seguirá trabajando en la limpieza de las rejillas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000