Sala de Prensa Comunicación Social


Tramita Consejo Municipal de Tutelas documento para que menores visiten a familiares en el CERESO

Martes 15 de Agosto del 2023

El Consejo Municipal de Tutelas invitó a las familias que así lo requieran, para que hagan el trámite administrativo y que menores de edad puedan visitar a un familiar directo que se encuentre en algún Centro de Reinserción Social.

Yazmín Macías, presidenta del Consejo Local de Tutelas, destacó que este trámite es necesario para el ingreso de menores en los CERESOS, ya sea para la visita a alguno de sus padres, abuelos o hermanos.

“Los requisitos son las actas de nacimiento donde acreditan la filiación de ellos con las personas que quieren visitar, también tienen que traer los documentos del acta de nacimiento de la mamá, el papá, la identificación oficial y una constancia que emite justamente el director del CERESO, en donde se hace constar que se encuentra recluida tal persona y en base a eso se da la autorización”, indicó.

Dijo que para este trámite es necesaria la presencia de los menores de edad, ya que se les da una plática con la que se les explica sobre el derecho que tienen de visitar a sus familiares y se les hace de su conocimiento que también tienen derecho en cualquier momento o por cualquier circunstancia, si no quieren ingresar al Centro de Reinserción Social, pueden no hacerlo.

La directora del Consejo señaló que los interesados pueden acudir de forma directa a las oficinas ubicadas en la planta baja de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez (presidencia municipal), en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0000 extensión 70220, para solicitar más informes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000