Sala de Prensa Comunicación Social


El IPACULT presenta “Desierto: refugio sin fronteras”

Martes 15 de Agosto del 2023

La cultura más cerca cada vez, ahora con la muestra de arte pictórica, fotográfica, arte digital y arte textil que estará a partir del este jueves 17 de este mes en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, en donde permanecerá hasta el próximo 15 de octubre.
La exposición lleva por nombre “Desierto: refugio sin fronteras”; reúne los trabajos de un colectivo integrado por 15 artistas del estado, de los cuales 13 son de Ciudad Juárez, 1 de ciudad Delicias y otro más de ciudad Cuauhtémoc.
Todos estarán reunidos para exhibir sus trabajos con diversas técnicas y grado de consolidación.
Para ellos el arte es el medio con el que pueden manifestar sus inquietudes estéticas y existenciales, o bien, de solidaridad o denuncia.
Para los artistas también existe el hecho de simplemente experimentar y transformar la materia, sus efectos, el lenguaje y las posibilidades que el ánimo del creativo pueda plasmar para aportar identidad a la multiculturalidad fronteriza.
El acto inaugural dará comienzo a las 6:00 de la tarde, en donde se ofrecerá un recorrido para apreciar los trabajos; asimismo, se estará departiendo vino y ambigú con los asistentes. El ingreso al evento es de carácter gratuito.
Los integrantes del colectivo son: Susana Alvarado, Rosy Chivardí, Luis Roacho, Melo García, Alfredo Téllez “Bandido”, Érika Ortegón, David Luján Arroyo, Antonio Ochoa, Mario Alberto Palacios, Luis Fernando Villalobos, Ana Laura Meneses González, Israel Gómez, Isadora Aranda Matus, Mónica Blumen y Alicia Fernández.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), sigue brindando espacios para todo aquel escritor, creador y artista que desee una plataforma para llegar a más públicos y de esta forma presentar a la comunidad su talento.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000