Sala de Prensa Comunicación Social


Invita el IPACULT a festejo en La Misión de San José

Martes 15 de Agosto del 2023

Con música, bailes regionales, antojitos mexicanos y mucha diversión llega el Festival Misión San José, celebración que tiene la finalidad de dar a conocer a la comunidad el hito arquitectónico que forma parte del acervo histórico de Ciudad Juárez.

Fundada en el año de 1786 y siendo testigo de múltiples acontecimientos de gran relevancia en la memoria de esta ciudad fronteriza, la Misión está considerada como un bien histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta capilla es la única que queda del Real Presidio de Nuestra Señora del Pilar y San José.

El próximo viernes 18, a partir de las 7:00 de la tarde y hasta la 10:30 de la noche, el festejo está programado para disfrutar del arte, cultura y las tradiciones, por lo que se invita a la comunidad juarense, dijo el director del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), Miguel Angel Mendoza Rangel.

Destacó que los asistentes podrán hacer un recorrido por las instalaciones de la iglesia, que además cuenta con un panteón y un micro museo.

Para este evento, dijo el funcionario, el repertorio musical estará a cargo del coro Voces de la ciudad, del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la rondalla Amantes del Recuerdo y el coro Vocume ensamble coral universitario, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Dio a conocer que el espectáculo de danza se llevará a cabo en la explanada, escenario donde se presentará el grupo Ensamble Folklórico de Ciudad Juárez, dirigido por Miguel Ángel Arenas.

El recinto sacro se encuentra ubicado en la calle Francisco Márquez número 2287 y Camino Viejo a San José, en el fraccionamiento Roma, comentó.

Mendoza Rangel dijo que el IPACULT siempre presente en el la difusión de la cultura, invita a toda la sociedad juarense para que acuda a este evento familiar y de carácter gratuito.

Indicó que para conocer más sobre los programas y actividades disponibles, se puede consultar la página oficial www.ipacult.org y en redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok, del instituto.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000