Sala de Prensa Comunicación Social


Los campeones mundiales de box Andrey y Ari Bonilla visitaron el IMDEJ

Martes 15 de Agosto del 2023

Los hermanos gemelos Andrey y Ari Bonilla tuvieron una charla con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, en la cual comentaron experiencias sobre su trayectoria deportiva y triunfos a nivel mundial como boxeadores amateur, además de sus planes a futuro.

Se trató de una visita donde estuvieron platicando sobre sus anécdotas y experiencias, además de compartir triunfos que los han llevado muy lejos al poner muy en alto el nombre de Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua y de México a nivel mundial.

“Es muy satisfactorio estar conviviendo con los hermanos Ari y Andrey, así como con su padre Raymundo Bonilla, quien es el presidente de la Liga Municipal de Boxeo de Ciudad Juárez”, expresó el funcionario.

Señaló que fue una muy amena plática sobre la manera en que ellos disfrutan del boxeo y lo viven, es algo muy peculiar que se atrevieron a compartir.

Ari Bonilla, campeón mundial de peso mosca, dio a conocer que tuvo una plática muy sana en la que comentó respecto a su último triunfo en el Campeonato Continental de Boxeo en Cali, Colombia, donde ganó la pelea semifinal contra un pugilista de Puerto Rico, por decisión dividida y la final contra un boxeador de Colombia a quien le ganó por decisión unánime.

Andrey Bonilla, quien es campeón mundial en Puerto Rico en la categoría de los 54 kilos, dio a conocer que para el próximo mes de enero habrá una eliminatoria para participar en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Raymundo Bonilla, padre de los campeones mundiales, indicó que se dieron la vuelta al IMDEJ para saludar al director Juan Escalante.

Dijo que los gemelos continúan con su preparación y se tiene en puerta para realizarse en Ciudad Juárez un torneo nacional de box por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.

“Tenemos todo lo necesario para llevar a cabo este torneo, esperamos que nos digan que sí para pronto dar la noticia, por lo pronto estamos viendo algunas instalaciones deportivas en las que podrá realizarse, como el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos”, dijo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000