Sala de Prensa Comunicación Social


Homenaje a Jaime Moreno Valenzuela creador de las Charlas de identidad juarense

Miércoles 16 de Agosto del 2023

Las Charlas de identidad juarense brindarán un reconocimiento a su creador, Jaime Moreno Valenzuela, con la plática que se efectuará este sábado 19, a las 12:00 del mediodía, en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, con entrada gratuita para todo público.

La plática estará a cargo de Rubén Moreno Valenzuela, hermano de Jaime, quien de una manera interactiva y amena compartirá con los asistentes para recordar la fructífera carrera y la importante labor que desempeñó su pariente en sus años como promotor cultural en esta ciudad fronteriza.

Fotógrafo, cofundador de la revista “Rancho las voces”, comentarista y promotor cultural, así fue la trayectoria de Jaime Moreno Valenzuela, por lo que definitivamente es necesario que las nuevas generaciones conozcan de la valiosa aportación que llevaba a cabo el gestor, fallecido en esta ciudad el 19 de agosto del 2022.

Jaime formó también parte del Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, primero como suplente de Rubén y posteriormente como titular a partir del 29 de noviembre del 2021, luego del cambio de administración y por ende, del renovado Consejo.

El planteó la necesidad que tienen los artistas en cuanto a reconocimiento y a un trato digno; quizá por ello una de sus propuestas fue la de nombrar una de las salas del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) cómo “Mario Arnal Guadarrama”, debido a su calidad como artista plástico y su gestoría en el ámbito cultural.

Como conocedor de la gestión cultural, fue valiosa su aportación con sugerencias para las mejoras del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), una de ellas la elección para premiar a la trayectoria artística de la ciudad.

En su faceta como fotógrafo tuvo majestuosas exposiciones como “Aceituna”, compuesta por 28 piezas de fotografía análoga en color blanco y negro, virado a sepia. Su más reciente exposición fue el 5 de septiembre del 2019 en el MAHCH, con un recuento de las imágenes del programa “GisArte” que se efectúa cada año por parte del IPACULT.

Jaime Moreno Valenzuela nació en la ciudad de México el 5 de mayo de 1958, comenzando su carrera como fotógrafo a los 15 años, luego de haber estudiado en el Columbia College en la misma ciudad, dónde se inició en la fotografía publicitaria para diversas agencias.

En cuanto al evento, el recinto cultural ubicado en la calle Begonias número 620, en la colonia Bellavista, recibirá a familiares, amigos y público en general en punto de las 12:00 del mediodía, para rememorar a un ciudadano comprometido con su comunidad, dijo Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular IPACULT.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000