Sala de Prensa Comunicación Social


Salva chofer a venadita en carretera y la entrega al RAMM

Miércoles 16 de Agosto del 2023

Este día llegó a las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), una venadita de dos meses de edad que fue entregada por el chofer de un camión de pasajeros, quien dijo que la encontró en la carretera de Sinaloa a Ciudad Juárez.

La médico veterinaria Giselle Rubio, encargada del RAMM, explicó que la persona que recogió al cervatillo hembra, quien prefirió no dar su nombre, les informó que vio al pequeño animal y se percató que la mamá estaba ya muerta y rodeada de animales de rapiña, por lo que decidió no abandonarla y llegando a la ciudad se comunicó a este albergue de animales para que la recogieran.

Rubio dijo que la venadita tiene dos meses de edad, presenta cierto cuadro de deshidratación, pero está completamente saludable; sin embargo, como es muy pequeña, por el momento solo se le está alimentando con fórmula.

La encargada del RAMM comentó que en un lapso de un mes a mes y medio, cuando esta cervato empiece a comer bien, se le dará parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para entregárselas y que sean ellos quienes decidan donde liberarla.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000