Sala de Prensa Comunicación Social


Retira Parques y Jardines los árboles secos en el monumento a Benito Juárez

Miércoles 16 de Agosto del 2023

Personal de la Dirección de Parques y Jardines trabaja en el monumento a Benito Juárez, sitio en donde retiraron los árboles secos que representaban un riesgo para los visitantes del lugar, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.

“Tuvimos una visita en la plaza del monumento, se evaluó cómo se encuentra el espacio para mejorar las condiciones, verificamos que hay una cantidad de árboles secos, por lo que las cuadrillas ya están trabajando en cortarlos y retirarlos”, comentó.
El funcionario indicó que después harán el levantamiento de cepas para ver la posibilidad de reforestar el espacio, algo en lo que ya se trabaja, pues esta semana se plantaron 14 árboles endémicos en el lugar, como palo verde, mezquite y huizache que ya miden los cuatro metros de altura.

El titular de Parques y Jardines dijo que cuando un árbol se seca deja de tener vida e inicia un proceso de pérdida de capacidad estructural auto soportante, por lo que es común que cuando se presentan fuertes vientos la vegetación con raíces deterioradas se cae.
“La primera afectación por la vegetación sin vida es la imagen del lugar, que luce de una manera negativa en una zona que tiene un arbolado importante, pero aquí lo que se está previniendo es la probabilidad de que el árbol se caiga y ponga en riesgo la seguridad de quien circula por el área, para evitar esta situación los retiramos”, explicó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000