Sala de Prensa Comunicación Social


Personal de Trabajo Social es importante para la atención de derechohabientes del Municipio

Jueves 17 de Agosto del 2023

Es necesario que en las clínicas que dan el servicio de salud subrogado a los trabajadores del Municipio cuenten, por lo menos, con una persona de trabajo social para que así se dé una atención más eficiente para los derechohabientes, señalaron regidores durante la reunión de la Comisión Edilicia de Salud.

En la junta se contó con la presencia de los regidores Víctor Manuel Talamantes Vázquez, coordinador de la Comisión, además de Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quienes destacaron la importancia de personal que apoye a los pacientes al momento de estar en un hospital.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, comentó que la labor de trabajo social es muy importante, ya que ese personal tiene la capacidad de resolver al instante, sin embargo, no se encuentra en todas las clínicas.

Actualmente sólo dos cuentan con ese personal, que son el ubicado en eje vial Juan Gabriel y Santiago Troncoso, indicó.

Dijo que existen los buzones de quejas, sin embargo, las personas no tienen confianza de que por ese método sean atendidas.

“Sería muy importante que hubiera en cada unidad, porque la queja es en el momento y la molestia es en el momento, entonces ir, trasladarse a Santiago Troncoso o eje vial Juan Gabriel, es difícil porque no todo el mundo tiene en qué moverse”, dijo la regidora Vanessa Mora de la O.

El regidor Talamantes Vázquez dijo que la Comisión de Salud instruirá a la Dirección de Salud que envíe a personal de trabajo social, que sea propio del municipio, a las clínicas para que reciba las quejas y problemáticas que se presentan.

Lo que se busca con esto es dar una atención de más humana y profesional y así aumentar la calidad de vida de las personas, dijo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000