Sala de Prensa Comunicación Social


Destacan participación de la comunidad en Programa de Presupuesto Participativo

Jueves 17 de Agosto del 2023

Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal, los regidores reconocieron el avance que se tuvo en el Programa de Presupuesto Participativo, gracias a la participación de la comunidad que determinó que proyectos se van a realizar.

En la junta de esta Comisión se contó con la presencia de Sebastián Aguilera Brenes, coordinador de Participación Ciudadana, quien comentó que en semanas se llevó a cabo la consulta con buenos resultados.

En la reunión estuvieron la regidora y coordinadora Cecilia Yolanda Reyes Castro, así como los ediles Víctor Manuel Talamantes Vázquez y Vanessa Mora de la O, a quienes se les informó que se tuvo un incremento del 43 por ciento de la participación a la hora de presentar los proyectos, ya que en el primer año se presentaron 362 y pasaron 179 a la etapa de votación.

En este 2023 se presentaron 527 y pasaron a votación 315, además, también se cuidó que la zona rural tuviera cabida en este ejercicio y se espera que en el ejercicio del próximo año aumente este rubro de participación.

Aguilera dijo que el 80 por ciento de las peticiones que hacen los ciudadanos son pavimentación, bacheo, así como creación de calles, el resto son parques y proyectos de índole social.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000