Sala de Prensa Comunicación Social


Regidores apoyarán a Casa Amiga en tarea de erradicar la violencia entre niñas y niños

Jueves 17 de Agosto del 2023

Regidores de la Comisión Edilicia de Familia y Asistencia Social se reunieron con personal de Casa Amiga “Esther Chávez Cano“, quienes informaron que en ese lugar se sabe cada vez de más casos en los que niñas y niños de 10 años de edad provocan la violencia contra otros menores.

Este jueves el regidor y coordinador de la Comisión, Enrique Torres Valadez, así como la regidora Mireya Porras Armendáriz platicaron con Lidia Cordero Cabrera y Hortensia Flores, quienes hablaron sobre el tema de la violencia en niñas, niños y adolescentes.

Torres Valadez comentó que el personal de Casa Amiga explicó las acciones que hacen para atender casos de violencia intrafamiliar, donde se dijo que es alarmante el caso de los menores agresores.

“La violencia o temas de abuso sexual se están presentando en niñas y niños más pequeños, sobre todo menores de 10 años de edad que pueden estar ejerciendo violencia en sus propios hermanos y hermanas o algún otro familiar; en ese sentido es importante trabajar en la prevención para que esto no ocurra en las familias”, dijo.

Los integrantes de la Comisión se comprometieron a dar apoyo necesario, en lo económico o con trabajo de respaldo con instancias municipales, estatales o federales.

El regidor comentó que el objetivo de trabajar coordinadamente con estas organizaciones se puede erradicar o disminuir la violencia en la comunidad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000