Sala de Prensa Comunicación Social


Participa coordinación de Pueblos Originarios conferencia sobre la comunidad Chinanteca

Sábado 19 de Agosto del 2023

En el marco del mes de los Pueblos Indígenas, Rebeca Isidro Juan, coordinadora de los Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social, llevó a cabo la conferencia Detrás de un Hilo, en el Centro Cultural de las Fronteras.

Isidro Juan, explicó mediante esta conferencia parte de su cultura Chinanteca, hablando sobre la elaboración del huipil Chinanteco y el significado de sus figuras.

“La conferencia tuvo como principal fin el poder dar a conocer nuestra cultura, hablé sobre la importancia de nuestras creencias las cuales están plasmadas en nuestro traje típico y que la ciudadanía conozca la riqueza que tienen los pueblos originarios”, destacó.

Rebeca señaló que en Ciudad Juárez viven aproximadamente seis mil personas pertenecientes a la comunidad Chinanteca, siendo el pueblo originario más numeroso en la región, por lo que dijo es importante conocer parte de su cultura y respetarla ya que forman parte importante de esta comunidad.

Agregó que la mayoría de los Chinantecos se dedican al comercio informal o venta de artesanías, sin embargo, muchos de ellos comparten la economía local en empleos formales o de la industria.

La conferencia fue parte de una serie de eventos organizados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indigenas que se conmemoró el pasado 9 de agosto.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000