Sala de Prensa Comunicación Social


Recomiendan cuidar el gasto familiar en el regreso a clases

Sábado 19 de Agosto del 2023

A fin de que este regreso a clases no sea económicamente pesado para las familias, la Dirección General de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, hace una serie de recomendaciones para cuidar el gasto del hogar.

Iván Antonio Pérez Ruiz, titular de la dependencia, señaló que el regreso a clases tiene un impacto importante para la economía de los juarenses, ya que se deben hacer gastos, algunos que están contemplados y otros que serán de improviso.

Comentó que en algunos hogares ya se tienen presupuestados estos gastos desde meses atrás y se ahorra, lo cual genera que el efecto en la economía familiar sea menor.

El director de Desarrollo Económico recomendó a los padres de familia darse tiempo para hacer las compras, pues lo que hay que hacer es buscar los mejores precios y cuidar que las familias no se endeuden por buscar productos que no forman parte básica de los útiles escolares.

Lo más importante es hacer compras necesarias y basarse en la lista de útiles escolares que solicita cada escuela, indicó.

Pérez Ruiz dijo que actualmente los negocios de esta ciudad ya manejan algunas promociones para tratar de que más personas consuman con ellos, lo que es muy positivo para las familias, ya que ofrecen sus productos a más bajos precios.

Comentó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prepara una feria para el regreso a clases y con ello se espera que los precios de los útiles escolares, calzado y ropa sean más barato.

Además, destacó, el llamado es comprar en Ciudad Juárez, ya que al consumir en la localidad se fortalece la economía y el impacto positivo es para todos los ciudadanos, pues el dinero se queda en esta frontera.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000