Sala de Prensa Comunicación Social


Con trabajo comunitario, terapia psicológica y otras medidas, canaliza Justicia Cívica a 88 ciudadanos

20 de Agosto del 2023

El Sistema de Justicia Cívica del Municipio atendió a 88 personas en el departamento de Mediación y Conciliación, de las cuales 61 de ellas fueron canalizadas a cumplir diferentes medidas, resaltó Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del área.
El funcionario destacó que de estas 61 personas, 53 fueron destinadas al trabajo comunitario que contempla la limpieza del vivero del parque El Chamizal, labores en algunos Centro Comunitarios y otras áreas del Gobierno Municipal.
Las otras siete personas fueron orientadas a medidas para mejorar la convivencia cotidiana, como es la terapia psicológica a donde acudieron cuatro ciudadanos y otros tres a orientación para combatir las adicciones.
Salomé Galarza indicó que estas 61 personas atendidas en el área, cometieron faltas administrativas o conmutaron infracciones viales en trabajo comunitario, como alternativas que ofrece el sistema a su cargo.
Tambien comentó que en las atenciones que proporciona el área de Mediación y Conciliación, se lograron nueve convenios celebrados entre personas con diferencias, ya sean vecinales o conflictos comunitarios, así como 24 quejas radicadas por diferentes motivos.
El director de Justicia Cívica detalló que esta área permite a la ciudadanía generar acuerdos y buscar alternativas cuando se presentan problemas de convivencia entre ellos o en la comunidad, además de buscar medidas alternativas para quienes cometieron faltas o multas viales.
Agregó que esta es una de las bondades del organismo y que tiene como principal fin reeducar a la ciudadanía y prevenir delitos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000