Sala de Prensa Comunicación Social


Determinan regidores temas que analizarán en la Sesión de Cabildo 47

Lunes 21 de Agosto del 2023

Durante la Sesión Previa de Cabildo número 47, presidida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se establecieron los temas que serán abordados en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo miércoles en la tarde.

Uno de estos es el dictamen de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para autorizar asignar el nombre de la calle Los Silver a dos vialidades del fraccionamiento Lomas de San José.

La coordinadora de esa Comisión, regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, comentó que ya se cabildeó con los vecinos que residen en las calles Privada 1 y Privada 2, quienes estuvieron de acuerdo en el cambio de nombre a Privada 1 Los Silver y Privada 2 Los Silver.

Otro de los asuntos que se tratarán en la sesión del miércoles es la revisión sobre el apoyo económico que se contempla para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por la cantidad de 7 millones de pesos, dinero se usará para el concierto con la agrupación Los Ángeles Azules en el marco de los festejos por el 50 aniversario de la institución educativa.

La regidora y coordinadora de la Comisión de Hacienda, Ana Carmen Estrada García, explicó que el objetivo del concierto es que la comunidad participe en los festejos de la UACJ; por ello el 13 de octubre será este concierto, para lo cual se darán 17 mil boletos para la población y cinco mil boletos serán para los estudiantes, personal docente y trabajadores.

Este será un evento de esparcimiento y recreación, además de que la entrada del concierto se debe aportar un juguete, el cual será para Santa Bombero y donarlo a los niños de bajos recursos.

En la sesión se tocará el tema de los libros de texto y se contempla hacer un exhorto al Gobierno del Estado para que los entregue a los estudiantes de nivel básico, pues es necesario que los menores inicien con los libros que deben ser, de acuerdo a los señalado por los regidores Héctor Hugo Avitia Arellanes y Yolanda Cecilia Reyes Castro.

No se puede comenzar el ciclo escolar 2023-2024 con libros anteriores, los docentes deben trabajar con el material actual, por lo cual, la colecta de libros que sugiere la autoridad estatal no es la más adecuada, indicaron.

El regidor Joob Quintín Flores Silva presentó un punto de acuerdo para que no multen a los conductores que utilicen el carril confinado para el transporte público BRT en la avenida Manuel Gómez Morín.

Comentó que las multas se evitarán hasta que esté listo el servicio y una vez que entre a disposición de los juarenses se activen las sanciones.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000