Sala de Prensa Comunicación Social


Invitan a mujeres a conferencia “Derechos de la Mujer y la Justicia Cívica”

Martes 22 de Agosto del 2023

Como parte del programa “Punto Rosa”, el próximo viernes 25 de agosto se llevará a cabo la conferencia “Derechos de la Mujer y la Justicia Cívica”, dio a conocer el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes.

En conferencia de prensa, el funcionario invitó a las mujeres a participar en esta actividad, con el objetivo de lograr el desarrollo integral de las mismas.

El evento se llevará a cabo en el salón del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, en la calle Chapultepec, en la colonia Hidalgo, a partir de las 9:00 de la mañana.

El propósito de este programa es que las mujeres tengan mejores oportunidades y que puedan lograr un empoderamiento para que tomen las mejores decisiones en su vida, es decir, que impacten en su persona, en su entorno y en la sociedad.

La encargada de capacitación en la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Natalia Meneses Sánchez, expondrá el tema “Derechos de la mujer en todos los ámbitos”, mientras que Jorge Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, se encargará del tema “Un enfoque en el acompañamiento a la resolución de conflictos”.

García Reyes comentó que en esta ocasión se espera la presencia de 400 mujeres, ya que durante las diversas actividades han acudido mil 200 personas.

Indicó que además de ofrecer las conferencias, la Dirección General de Centros Comunitarios busca atender las distintas problemáticas que viven las mujeres, por lo que la dependencia apoya a través del área psicológica y en algunos casos las canaliza al Instituto Municipal de las Mujeres.

Durante la conferencia de prensa, la coordinadora de Programas y Vinculación de Centros Comunitarios, Mireya Torres, indicó que en las siguientes semanas se estarán ofreciendo dos conferencias como parte del programa “Punto Rosa”.

Los temas que se estarán abordando posteriormente tienen que ver con la comunicación asertiva y las finanzas, indicó.

Punto Rosa es un programa que consiste en una serie de talleres, charlas y conferencias, va dirigido a las mujeres a partir de los 15 años de edad y se puso en marcha de manera gratuita desde el 8 de mayo, por lo que se imparte el primer viernes de cada mes.

El programa de desarrollo integral para la mujer pretende que éstas vivan en un ambiente de armonía, libre de violencia, con respeto a sus derechos humanos y que tengan la oportunidad para poder emprender

Para mayor información, las personas interesadas en acudir pueden llamar al número telefónico 656-737-0710 extensión 528.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000