Sala de Prensa Comunicación Social


Entrega Gobierno Municipal becas para ingreso a la UPNECH

Martes 22 de Agosto del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día 45 becas a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Unidad Juárez (UPNECH), apoyos que en total suman 157 mil 500 pesos, como parte del Programa de Becas de Acceso a la Universidad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la institución educativa, el alcalde destacó que Juárez es el único municipio del país que cuenta con el Programa de Becas de Acceso a la Universidad, dirigido a jóvenes que carecen de recursos económicos para continuar sus estudios universitarios.

“Juárez es el único municipio que otorga becas para ingresar a la universidad; lo diseñó el Instituto Municipal de la Juventud, ellos detectaron que hay deserción escolar y crecía especialmente de la preparatoria a la universidad, por eso aprobamos el proyecto con gusto, porque nos interesa que la juventud se siga preparando”, expresó el edil.

Dijo que con este apoyo, el Gobierno Municipal pone un granito de arena para que más jóvenes puedan continuar estudiando en las distintas universidades de la ciudad, pues el beneficio no solo es para quienes ingresen a la UPNECH, sino a cualquier universidad pública.

En esta ocasión, indicó el Presidente Pérez Cuéllar, se les otorga a 45 jóvenes para que arranquen sus estudios universitarios, es la mejor inversión que podemos hacer, ya que para el Gobierno Municipal el mayor tesoro que tiene Juárez son sus niñas, niños y jóvenes.

Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, director de UPNECH Unidad Juárez, agradeció por este apoyo a un sector tan noble como lo es el sector educativo, fijándose en el servicio a los estudiantes para mejorar su futuro.

Raúl Fajardo Zaldívar, director del Instituto Municipal de la Juventud, felicitó a los jóvenes beneficiados, quienes podrán comenzar su vida profesional estudiando una carrera gracias a esta beca.

En el evento acompañaron al Presidente Pérez Cuéllar la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; la presidenta de DIF Municipal, Rubí Enríquez y los regidores Antonio Domínguez Alderete, Jorge Bueno Quiroz y Myrka Rebeca Villalva Rosales.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000