Sala de Prensa Comunicación Social


Calles de la ciudad llevarán los nombres de Filiberto Terrazas y Los Silver

Miércoles 23 de Agosto del 2023

Con el propósito de reconocer la trayectoria de juarenses que han dejado huella en la historia y han puesto el nombre de esta frontera en alto, el Cabildo determinó modificar el nombre de algunas vialidades que llevarán los del Doctor Filiberto Terrazas Sánchez y la agrupación musical Los Silver, para que sean recordados por las generaciones futuras.

Estos cambios fueron propuestos por la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, explicó que la avenida del Desierto cambiará a Doctor Filiberto Terrazas Sánchez, en reconocimiento como cronista y escritor juarense, entre otros méritos.

La regidora Tania Maldonado Garduño comentó que Terraza Sánchez nació el 1 de abril de 1934 en Cuauhtémoc, Chihuahua, fue una figura destacada en la historia de Ciudad Juárez y se desempeñó como abogado, juez, escritor, catedrático, funcionarios públicos y ajedrecista, pero su mayor legado fue ser el cronista de la ciudad.

Durante décadas se dedicó a difundir los acontecimientos históricos y las tradiciones de esta frontera.

El regidor Joob Quintín Flores Silva destacó que la avenida que lleva a la Ciudad del Conocimiento lleva su nombre.

El secretario del Ayuntamiento dijo que este 23 de agosto se llevará a cabo la resolución que se emitió en febrero del 2021, donde se determinó nombrar a dos vialidades como Los Silver.

De esta manera las calles que llevan el nombre Privada Uno y Privada Dos del fraccionamiento Lomas de San José ahora serán Privada Uno Los Silver y Privada Dos Los Silver.

Durante la Sesión se le dio la palabra al señor Juan Zamora, director de Los Silver, quien comentó que a nombre de sus compañeros agradecen al Cabildo esta distinción y con ello se cumple uno de los sueños de todos los integrantes.

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez dijo que Los Silver es una de las bandas más importantes de Chihuahua y del país, por ello se hace este reconocimiento.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000