Sala de Prensa Comunicación Social


Organizan celebración para los adultos mayores

Jueves 24 de Agosto del 2023

El próximo domingo 27, a las 10:00 de la mañana, habrá una gran celebración con motivo del Día Nacional de las Personas Mayores en el Foro “Claudia Gutiérrez” del Centro Municipal de las Artes (CMA), con dirección en la calle Ignacio Mariscal, número 105 sur, de la Zona Centro.
El Festival Cultural 60 y Más es un espectáculo en donde cerca de 90 participantes previamente inscritos bajo convocatoria, expondrán su talento en las áreas de canto, danza, poesía y narración, ya sea de forma individual o de manera colectiva.
Dicho evento estará amenizado con la música del mariachi Así es México y del repertorio de la sonora Kandela pura, quienes de seguro pondrán a bailar a los asistentes con su estilo único, informó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPAULT).
Indicó que el festival tiene como objetivo celebrar el Día Nacional de las Personas Mayores, instituido en México bajo este nombre desde el año 1998 y se conmemora cada 28 de agosto.
La intención, dijo, es reconocer las aportaciones que sus generaciones han dado a la comunidad en los distintos ámbitos, ya sea económico, social, político o cultural.
La iniciativa surge a raíz de las peticiones de la comunidad adulta, pues ellos desean expresar su sentir por medio del arte y claro, conseguir esa validación que a todo ser humano le hace bien.
Mendoza Rangel dijo que como parte de su derecho a la participación, el Festival Cultural 60 y Más del IPACULT ofrece este espacio en donde el adulto mayor realizará actividades artísticas y culturales, con el fin de darle continuidad al desarrollo humano del individuo a lo largo de su vida.
Es así como el IPACULT en coordinación con la Dirección de Educación, los Centros Comunitarios, el DIF Municipal y la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, lleva a cabo este acontecimiento de forma anual, buscando que se otorgue con cada programa, la importancia que merece en la sociedad cada miembro de la familia, dijo el funcionario.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000